Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Tómbola de Cáritas ofrece 345.000 premios directos.

La Tómbola de Cáritas ofrece 345.000 premios directos.

En un sábado soleado en Pamplona se ha dado inicio a la emblemática Tómbola de Cáritas, la cual en su 79º edición repartirá una gran cantidad de premios: 2.300.000 boletos con 345.000 premios directos, 575.000 boletos de reúna y 1.380.000 boletos con número para sorteos.

Entre los premios destacados se encuentran coches y 23 vales de compra por un valor de 2.500 euros. Los sorteos se llevarán a cabo los viernes y los números ganadores podrán consultarse tanto en la tómbola como en la web www.caritaspamplona.org.

Los boletos continúan manteniendo el precio de 1 euro de años anteriores y tendrán como fecha límite de caducidad el 16 de agosto. A partir del 18 de julio, los premios no reclamados podrán ser recogidos en las oficinas de la Tómbola situadas en la calle San Antón 3, en un horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Una novedad en esta edición es la realización de una encuesta en la propia tómbola por parte de Cáritas, con el objetivo de identificar áreas de mejora para futuras ediciones. Se recopilarán datos como asistencia, horarios y la cantidad de premios entregados por hora, con la intención de obtener información valiosa y sacar conclusiones positivas.

Ana Urmeneta, responsable de la Tómbola, ha sido la encargada de dar inicio a la edición de este año, enfatizando que el dinero recolectado será utilizado para los fines de Cáritas y agradeciendo a las más de 100 personas voluntarias que hacen posible la tómbola año tras año.

Tras la inauguración a la que asistieron representantes políticos como la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, así como miembros de distintos partidos en el Ayuntamiento de Pamplona, una multitud de personas ansiosas se acercaron a los puestos para ser los primeros en adquirir boletos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Urmeneta mencionó que "trabajamos todo el año en la Tómbola y es un privilegio colaborar con Cáritas en este evento". Explicó que los premios varían con los cambios en el mercado, adaptándose constantemente para satisfacer a los participantes. Destacó la presencia de más de 10.000 tarjetas para consumir en establecimientos hosteleros de Pamplona o ir al cine, entre otros premios.

Casi todos los premios fueron adquiridos por Cáritas entre octubre y enero, con excepción de unas 6.000 donaciones. "Nos esforzamos para que haya premios para todas las edades y sobre todo preferimos premios consumibles, ya que hemos detectado que son los más populares entre el público", indicó Urmeneta.

La Tómbola estará abierta hasta el 15 de julio, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Durante las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, el horario se extenderá de 9 a 14.30 horas y de 17 a 23 horas.