Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Policía Nacional decomisa armas en el río Arga.

La Policía Nacional decomisa armas en el río Arga.

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, se han incautado dos artefactos explosivos que fueron sacados del río Arga utilizando imanes de neodimio. Se trata de una granada y un proyectil anticarro, siendo uno de ellos cargado con explosivo militar y el otro conservando el sistema de iniciación y la carga explosiva.

PAMPLONA, 12 Sep.

Tras hallar estos artefactos en mal estado de conservación, el Grupo de Desactivación de Explosivos y Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico de la Brigada Provincial de Información de Navarra procedió a su confiscación y traslado a dependencias policiales para su estudio y posterior destrucción.

En un comunicado, la Policía Nacional ha subrayado que manipular estos artefactos puede ser extremadamente peligroso. Aunque parezcan antiguos, pueden mantener intacto el sistema de iniciación y estar llenos de explosivos de gran potencia, representando una grave amenaza para la seguridad de las personas, según advierten desde el cuerpo policial.

Ante la posibilidad de encontrarse con un artefacto explosivo, se recomienda no tocarlo ni manipularlo, y ponerse de inmediato en contacto con las autoridades policiales para su correcta gestión.