Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Policía Foral dará charlas sobre su oferta de 100 plazas de agente.

La Policía Foral dará charlas sobre su oferta de 100 plazas de agente.

La Policía Foral ha organizado una serie de charlas-coloquio en los centros culturales de las demarcaciones de las comisarías de Tafalla, Estella-Lizarra y Elizondo con el objetivo de difundir la oferta pública de empleo de 100 plazas de agente de Policía Foral a la ciudadanía de las áreas cercanas.

Las charlas serán presentadas por el Grupo de Comunicación y Participación Ciudadana de la Policía Foral y en colaboración con personal de las comisarías territoriales. Los lugares elegidos para el evento son los centros culturales de San Adrián, Viana y Elizondo.

Las charlas se llevarán a cabo el miércoles, día 21 de junio, a las 17 horas, en la Casa de Cultura de San Adrián; el mismo miércoles a las 19 horas en la Casa de Cultura de Viana; el jueves, día 22 de junio, a las 17 horas, en la Casa de Cultura de Bera; y también el jueves, a las 19 horas, en el Centro Arizkunenea de Elizondo.

En estas charlas se discutirá brevemente un análisis estadístico en torno a datos sociológicos de cada comarca, qué es la Policía Foral, cómo se accede y qué ofrece dicha oportunidad laboral. Finalmente se estará a disposición de los interesados para responder a cualquier duda, pregunta o inquietud.

La oferta pública de empleo para agente de Policía Foral fue publicada en el BON el día Resolución 1774/2023, de 22 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 121 de 08/06/2023). El plazo para inscribirse en la misma se inició al día siguiente, 9 de junio, y finalizará el día 11 de julio de 2023.