En la Comunidad foral de Navarra, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha experimentado una disminución del 0,3% en el mes de noviembre con respecto al mes anterior. Además, la tasa interanual se sitúa en un 3,1%, según los datos publicados por el Instituto de Estadística (INE) este jueves. A lo largo del año, los precios han aumentado un 3% en esta región.
A nivel nacional, el IPC también ha registrado una disminución del 0,3% en el mes de noviembre en comparación con el mes anterior. Además, la tasa interanual ha experimentado una reducción de tres décimas, situándose en un 3,2%. Estos resultados se deben al abaratamiento de los carburantes, los paquetes turísticos y los alimentos, que han moderado su crecimiento alcanzando un aumento medio del 9%.
Según el Instituto de Estadística, esta evolución en los precios se debe principalmente a la disminución en el costo del pan, los cereales, la leche, los huevos y el queso. Por otro lado, los precios de la carne han experimentado un aumento en noviembre de este año menor al registrado en el mismo mes del año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.