PAMPLONA, 2 de junio.
Ante los alertas amarillos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la previsión de fuertes lluvias que podrían alcanzar entre 15 y 20 mm por hora, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado una advertencia sobre la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y ríos menores. Este fenómeno podría afectar especialmente a las regiones de Castilla y León, que incluyen provincias como Burgos y Soria, así como al País Vasco, La Rioja, Navarra y partes de Aragón, especialmente Huesca y Zaragoza.
La CHE insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y los datos hidrológicos a través de la AEMET en su sitio web www.aemet.es, así como en el SAIH Ebro en www.saihebro.com y en la propia web de la CHE, disponible en www.chebro.es.
Además, en su comunicado, la CHE enfatiza la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, resaltando que la precaución es fundamental ante estas inclemencias del tiempo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.