Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Jon Gondán (Geroa Bai), vuelve a ser alcalde de Zizur Mayor gracias al respaldo de EH Bildu.

Jon Gondán (Geroa Bai), vuelve a ser alcalde de Zizur Mayor gracias al respaldo de EH Bildu.

El alcalde Jon Gondán ha sido reelegido en Zizur Mayor gracias al apoyo de los 4 concejales de EH Bildu, sumados a los 6 de Geroa Bai, lo que supera los 9 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

En las últimas elecciones, Geroa Bai obtuvo 6 concejales, UPN 4, al igual que EH Bildu. Por su parte, tanto PSN, como PPN y AS Zizur obtuvieron un edil cada uno.

La sesión constitutiva del Consistorio tuvo lugar el pasado sábado, donde Gondán afirmó que “las personas que formamos la nueva Corporación estamos absolutamente respaldadas y con toda la legitimidad popular para dirigir este ayuntamiento y representarlos durante los próximos 4 años".

Gondán también destacó que, a pesar de los retos de la pandemia y la crisis energética, Zizur Mayor se ha convertido en uno de los municipios de referencia, logrando acuerdos plurales y transversales por encima de ideologías y de siglas políticas.

El alcalde subrayó que la pasada legislatura ha servido para transformar el pueblo y mejorar los servicios e infraestructuras, aunque todavía queda mucho por hacer. En cualquier caso, para Gondán el hecho de que "Zizur esté como nunca" no ha sido tarea fácil.