La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) ha destinado 10 millones de euros de los 100 que tiene previsto gastar este año en proyectos de investigación, lo que la convierte en la tercera región, junto a Madrid y Barcelona, que más fondos recibe de la asociación.
Para financiar estos proyectos, la AECC ha organizado la IX Marcha 'Pamplona contra el Cáncer', en la que han participado aproximadamente cuatro mil personas ataviadas con camisetas verdes, y que ha recaudado dinero destinado íntegramente a la lucha contra esta enfermedad.
El recorrido de la marcha ha cubierto la Puerta de Socorro de la Ciudadela, Taconera, Navas de Tolosa, Paseo Sarasate y ha finalizado en la Plaza del Castillo, que además este fin de semana acoge el Tour Universo Mujer.
Tanto el presidente como el gerente de AECC en Navarra, Juan Franco y Javier García, han estado presentes en la marcha, y Juan Franco ha destacado que la gente debería ayudar más, ya que aunque en Navarra existe una gran generosidad, el dinero recaudado no es suficiente.
El gerente de la asociación, Javier García, ha explicado en qué se gastan los fondos recolectados, que en su mayoría se destinan a investigaciones que puedan encontrar remedios, curas o formas de prevenir la aparición del cáncer. Además, también se dedica parte del dinero a acompañamiento para pacientes y familiares y prevención.
La AECC financia proyectos de investigación a nivel nacional, y las convocatorias son totalmente transparentes y competitivas. Navarra ha conseguido el 10% del total de la dotación nacional, y esto demuestra el talento de los centros de investigación navarros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.