Ibarrola critica duramente la reunión de Sánchez y Bildu por su impacto negativo en la convivencia.

Ibarrola critica duramente la reunión de Sánchez y Bildu por su impacto negativo en la convivencia.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su preocupación y desacuerdo con la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de EH Bildu, calificándola como "una muy mala noticia para España y para Navarra". Ibarrola ha lamentado esta situación desde el punto de vista de la convivencia y de un modelo de sociedad, país, comunidad y ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha criticado la postura de EH Bildu, argumentando que mientras no condenen todos los asesinatos de ETA y sigan apoyando públicamente a los asesinos que salen de la cárcel, al incluir en sus listas a personas con delitos de sangre, la reunión resulta decepcionante.

Ibarrola recordó que EH Bildu ya había gobernado Pamplona y fue testigo de un retroceso, autoritarismo y sectarismo, y se manifestó en contra de todo lo que representaba progreso en la ciudad, la Comunidad y el país. Aunque respetó las diferentes opiniones políticas, destacó que esto no era beneficioso para España y Navarra.

La alcaldesa enfatizó su compromiso de seguir trabajando para el progreso de la ciudad, buscando el mayor consenso y colaboración posible tanto a nivel institucional como con los otros grupos municipales. Ante la pregunta sobre si le preocupa una posible moción de censura en el ayuntamiento como resultado de las negociaciones entre Sánchez y EH Bildu, Ibarrola respondió que no le preocupa, ya que se centra en su trabajo diario por los ciudadanos de Pamplona.

Ibarrola opinó que se le da demasiada importancia a estas negociaciones, evitando así hablar de proyectos para la ciudad. Su deseo es que los grupos municipales se centren en consensuar proyectos de ciudad en lugar de estar constantemente hablando de temas políticos.

La alcaldesa criticó también la postura de oposición radical de algunos grupos municipales, destacando que el gobierno municipal ha demostrado su voluntad de desbloquear proyectos importantes como el de Sarasate y la rotonda de San Jorge. Además, se han tomado decisiones para consensuar el desarrollo del aparcamiento en la Plaza de la Cruz. No obstante, también lamentó que en el proyecto sostenible de Beloso, los demás grupos municipales no hayan aportado una postura constructiva.

Ibarrola concluyó su intervención llamando a dejar de lado las confrontaciones políticas y a centrarse en el bienestar de los ciudadanos, pidiendo a todos que trabajen juntos por el progreso y el futuro de Pamplona.

Tags

Categoría

Navarra