Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola alerta de inclinación del árbol de Sarasate y se toman medidas de prevención.

Ibarrola alerta de inclinación del árbol de Sarasate y se toman medidas de prevención.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, informó este miércoles que el Ayuntamiento recibió una advertencia de que un árbol cerca de la sede del Parlamento de Navarra, en el paseo de Sarasate, se estaba inclinando "demasiado". Afortunadamente, gracias a las medidas de prevención que ya habíamos tomado, no ha ocurrido ningún accidente a pesar de que el árbol finalmente se ha caído.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola mencionó: "Desde ayer nos alertaron sobre la inclinación excesiva de ese árbol. Acordonamos la zona mientras se realizaban los informes técnicos para su retirada y, aunque la caída ha ocurrido un poco antes de lo esperado, gracias a nuestras medidas de prevención no ha pasado nada grave".

Ibarrola destacó que "Pamplona es una de las ciudades de toda España con más áreas verdes y mayor cantidad de árboles por habitante. Esto es algo de lo que debemos estar orgullosos y que seguiremos promoviendo en el futuro. La sostenibilidad es un elemento importante para nosotros".