Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Hombre de 65 años sufre grave accidente tras caída de caballo en Leitza

Hombre de 65 años sufre grave accidente tras caída de caballo en Leitza

Un hombre de 65 años resultó gravemente herido tras sufrir una caída de caballo en una zona rural de Leitza, municipio situado en Pamplona. El incidente ocurrió en la mañana del viernes y fue reportado a la sala de emergencias de Sos Navarra 112 a las 9:06 horas. En respuesta, el Gobierno de Navarra desplegó al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, quienes cuentan con un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

La caída tuvo lugar en una zona boscosa y escarpada cerca del centro urbano de Leitza, la cual es inaccesible para los vehículos. Por esta razón, los bomberos utilizaron la grúa del helicóptero de rescate para elevar al hombre lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un prado cercano donde esperaba el helicóptero medicalizado. Finalmente, este último lo trasladó al Hospital Universitario de Navarra.

El hombre accidentado sufrió politraumatismos graves después de caerse de su caballo y ser aplastado por este. La Policía Foral está llevando a cabo las investigaciones correspondientes al incidente.