Gobierno foral da luz verde a primer grado dual y dos nuevos másteres para la UPNA

Gobierno foral da luz verde a primer grado dual y dos nuevos másteres para la UPNA

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la implantación de tres nuevos títulos oficiales para el curso académico 2023-2024. Estos son el Grado de Ingeniería Térmica, el primero dual en la universidad pública; el Máster Universitario en Historia y Memoria y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha otorgado su evaluación favorable a todas estas titulaciones, y tanto el Consejo de Universidades como el Consejo Social de la UPNA también las han verificado positivamente.

Tanto el Gobierno de Navarra como la UPNA subrayan su compromiso de ofrecer una educación de calidad y relevante para el mercado laboral, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Comunidad foral.

El Grado en Ingeniería Térmica será el primero en ofrecer un programa de formación dual en la universidad pública, buscando formar profesionales especializados en refrigeración, energías renovables e instalaciones en la edificación. Se espera que esta titulación posicione a Navarra como referente en economía sostenible y digital.

El Máster Universitario en Historia y Memoria brindará a los estudiantes una doble especialización en investigación histórica y formación profesional, permitiendo su incorporación al creciente mercado de la gestión del valor de la memoria y el patrimonio inmaterial.

Por último, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria capacitará a los graduados en Psicología para ejercer como Psicólogos Generales Sanitarios, brindándoles habilidades de investigación, prevención e intervención en el campo de la Psicología Sanitaria.

Estas tres nuevas titulaciones se suman a las cinco recientemente aprobadas por el Gobierno de Navarra. Entre ellas se encuentra el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se impartirá en Pamplona y ofrecerá la posibilidad de realizar un Doble Grado con Fisioterapia. También se han aprobado el Máster Universitario en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable, el Máster Universitario en Comunicaciones Avanzadas y Visión Artificial, el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y el Máster Universitario en Negocios Internacionales/International Business.

Tags

Categoría

Navarra