Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Feijóo presiona a Sánchez para que detenga la moción de censura en Pamplona

Feijóo presiona a Sánchez para que detenga la moción de censura en Pamplona

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteará una exigencia contundente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso. Feijóo pedirá que se paralice la moción de censura en Pamplona que está a punto de dar la Alcaldía a EH Bildu con el apoyo del PSOE. Según Feijóo, esta situación marcará un punto de inflexión en las relaciones entre ambos partidos.

El líder del PP solicitará a Sánchez que se ponga en contacto de manera inmediata con el líder de UPN, Javier Esparza. Esparza es el partido que actualmente ostenta la Alcaldía de Pamplona, desde las elecciones municipales del pasado mayo. Si no se produce esta llamada y si el PSOE no busca una solución alternativa, el PP interpretará que se trata de un pago a Bildu por la investidura, lo cual tendrá consecuencias significativas en la política nacional, así como en las relaciones entre el PP y el PSOE, advierten fuentes del partido conservador.

Para el PP, si la falta de Presupuestos en la localidad es el problema que justifica la moción de censura y el desplazamiento de Unión del Pueblo Navarro, consideran que deberían sentarse a dialogar al respecto. Aclaran que su objetivo no es mantenerse en el poder ni conquistarlo, ya que el PP no gobierna en la capital navarra. Sin embargo, argumentan que estamos a tan solo seis días de que el constitucionalismo sufra una derrota importante, y en este sentido, instan a Sánchez a que regrese al lado adecuado de la historia.