El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, se reunió este viernes con el comité de empresa de Volkswagen Navarra, a quienes les trasladó su apoyo incondicional. Esparza destacó que ha sido así desde hace tiempo, especialmente en los últimos dos años, en los que su partido ha reforzado las decisiones, demandas y manifestaciones del comité, y ha defendido el empleo de la planta y del parque de proveedores, a pesar de las injustas críticas del Gobierno y la mayoría de los partidos políticos.
En la reunión, también participaron la candidata de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, y María Jesús Valdemoros, parlamentaria y responsable del área de Economía y Hacienda.
Esparza hizo hincapié en que el futuro de miles de empleos está en juego con Volkswagen Navarra, y que las decisiones que se tomen sobre la planta son estratégicas para Navarra. Además, criticó que VW esté teniendo decisiones tan diferentes entre la fábrica de ensamblaje de baterías en Martorell, donde sí se está haciendo la necesaria renovación de prensas, y en Landaben, donde no ocurre lo mismo, lo que demuestra que no se está dando el mismo trato a ambas plantas, a pesar de que la de Navarra es la más competitiva.
Esparza destacó que ubicar o no la planta de ensamblaje de baterías dentro de las instalaciones de VW Navarra es una decisión estratégica que, en caso de no materializarse, va a afectar de manera negativa a la competitividad de la planta navarra, que tendrá que asumir unos costes mayores.
El presidente de UPN también criticó las declaraciones realizadas este viernes por Chivite, quien dio carácter de normalidad a que Volkswagen no haya tomado la misma decisión de inversión en la planta de Landaben que la que ha tomado en la de Martorell. Esparza le pidió que sea consciente de la relevancia que tiene esa decisión para el futuro de Navarra.
En cuanto a la operación que está trabajando el Gobierno de Navarra hace meses para ceder terrenos en la Ciudad del Transporte para ubicar la planta de ensamblaje de baterías, Esparza consideró que no instalarla dentro de las instalaciones de Navarra sería un error histórico que va a tener importantes consecuencias a medio y largo plazo. Además, se comprometió a hacer lo que esté en su mano para evitarlo y aseguró que no se va a producir si él preside Navarra, salvo que la decisión cuente con la unidad y el respaldo de todos los agentes implicados, incluido el comité de empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.