Esparza denuncia a los socialistas por traición: "Nos tratan como parias"

Esparza denuncia a los socialistas por traición:

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha expresado enérgicamente su desacuerdo con el acuerdo alcanzado entre el PSN y EH Bildu para una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. Esparza ha acusado a los socialistas de ser "traidores" y "trileros", y ha anunciado que UPN romperá relaciones con el PSOE. Esparza ha afirmado que UPN no tolerará el sectarismo y la exclusión que está experimentando, y ha anunciado su abandono de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra.

Además, el presidente de UPN ha declarado que el acuerdo de la ejecutiva implica la ruptura de la colaboración en el ámbito municipal, incluso en localidades donde el PSN tiene alcaldes gracias a UPN, como Orkoien. Esparza ha advertido que el PSN ha elegido un camino que dará poder municipal a EH Bildu, y que Navarra estará en manos de Geroa Bai y EH Bildu.

Esparza ha repudiado la actitud de los socialistas, a quienes ha calificado de traidores y mentirosos. Ha lamentado que hayan convertido la política en un juego de poder y que estén jugando con la vida de todos. Además, ha criticado su falta de respeto hacia los votantes de UPN. En contraste, ha enfatizado que UPN trabajará para recuperar el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones.

En cuanto a la posible extensión de la situación en Pamplona a otras localidades, como Barañáin, Estella o el Valle de Egüés, Esparza ha dejado en manos del PSN la decisión de presentar mociones de censura o votar los presupuestos. Ha reprochado que se haya bloqueado permanentemente la ciudad de Pamplona y que haya habido una campaña de acoso y derribo contra la alcaldesa. Asimismo, ha criticado que el PSN haya permitido que EH Bildu decida en todos los ámbitos políticos.

Esparza ha llamado a la reacción de Navarra y ha asegurado que UPN buscará esa respuesta en la sociedad. Ha señalado que no permitirán que les callen y que su actitud cambiará de acuerdo con el contexto. En este sentido, ha anunciado que UPN votará en contra de la reforma fiscal como muestra de su descontento y su rechazo a ser excluidos e insultados.

Tags

Categoría

Navarra