Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza culpa a Pedro Sánchez del deterioro de Navarra.

Esparza culpa a Pedro Sánchez del deterioro de Navarra.

El líder del partido regionalista UPN en Navarra, Javier Esparza, ha acusado al Presidente del Gobierno español y líder del partido socialista PSOE, Pedro Sánchez, de haber permitido pactos con la agrupación política Bildu. Esto lo dijo durante su presentación como candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra. Esparza ha sostenido que Sánchez es el responsable del estado en el que se encuentra Navarra, asegurando que el líder socialista y la presidenta de Navarra María Chivite, tienen un pensamiento similar y que ambos han tratado de encumbrar a EH Bildu. "Ha seguido utilizando Navarra como moneda de cambio cada vez que ha tenido la oportunidad. Sánchez y Chivite, empeñados en blanquear a EH Bildu. Sánchez entregó Navarra a los testaferros de ETA, Sánchez ha permitido que Bildu mande en Navarra, ha consentido que los testaferros de ETA hagan y deshagan a su antojo en esta tierra. Todo por el poder", ha censurado.

Además, el candidato de UPN ha asegurado que tanto Sánchez como Chivite, "engañaron a sus votantes", afirmando que incluso el líder del PSOE mintió en público al afirmar que las alianzas con Bildu no se iban a producir. "Esta es la verdad de lo que ha ocurrido. Pedro Sánchez va a pasar a la historia por haber permitido los pactos de los socialistas con Bildu para gobernar Navarra. Que se lo cuente a sus socios europeos, que conozcan la verdad, a ver qué les parece que el presidente de un gran país como es España esté pactando con quienes homenajean a asesinos cuando salen de la cárcel", ha dicho.

En este sentido, Esparza también ha pedido la movilización de los ciudadanos que estén descontentos con el Gobierno de Navarra y EH Bildu, asegurando que estos ciudadanos tienen un papel fundamental en las próximas elecciones municipales y forales. "Tenemos que pedir a los ciudadanos que quieran que Navarra progrese y vuelva a ser líder que no se resignen, que actúen, que decidan la Navarra en la que quieren vivir, porque en ellos está la decisión", ha asegurado.

Finalmente, el líder de UPN ha invitado a los ciudadanos de Navarra a pensar en lo que quieren para su futuro en términos de empleo, impuestos, educación y más, y ha resaltado las diferencias en índices de pobreza entre la Navarra de antes y la Navarra actual gobernada por EH Bildu. "Nosotros sabíamos y advertimos que los pactos con Bildu eran sinónimo de menos convivencia, de menos prosperidad y de menos empleo, pero a los socialistas les dio igual, sólo pensaron en el sillón, en el poder, al precio que fuera. No tienen principios, no tienen ideología, sólo tienen un objetivo, gobernar a cualquier precio", ha concluido.