Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza afirma que los pactos del PSN y Bildu en Navarra generan desempleo y deterioro.

Esparza afirma que los pactos del PSN y Bildu en Navarra generan desempleo y deterioro.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que la comunidad de Navarra se está enfrentando a graves problemas en términos de empleo, lo que está provocando un aumento del número de personas en situación de desempleo. Según los datos que se han dado a conocer, desde el inicio de la legislatura, Navarra ha experimentado un aumento en el número de desempleados de 15,200 personas, esto se debe a "los acuerdos de los socialistas con Bildu", lo que ha llevado a un "deterioro de la actividad económica y el empleo".

Espaza ha lamentado la situación y ha informado que Navarra ahora ocupa el noveno puesto en la Encuesta de Población Activa (EPA) cuando hace poco tiempo era la comunidad con menos paro de España. Además, ha informado que el crecimiento del número de desempleados en Navarra es del 4.55%, mientras que en el resto de España ha bajado un 0.76%, lo que indica que "España está creando empleo y Navarra está creando parados".

El presidente de UPN ha calificado los datos como "históricos y negativos", lo que demuestra que las políticas que están haciendo este Gobierno nos están llevando a una situación con más pobreza, más parados, menos prosperidad y menos futuro. Los acuerdos que los socialistas han realizado con Bildu en Navarra están afectando la actividad económica y el empleo, lo que lleva a la conclusión de que la coalición abertzale es antagónica para el descubrimiento de nuevas fuentes de empleo e inversión en la región.

Esparza ha aclarado que la realidad puede verse en los datos oficiales, lo que demuestra con claridad que el Gobierno está equivocado cuando defiende que Navarra, desde el punto de vista del empleo, va bien, mientras que la situación real es que va bastante mal y los números lo corroboran.

Esparza ha continuado su discurso diciendo que los ciudadanos de Navarra son conscientes de esta situación y que la única alternativa es UPN, ya que con este partido hubo pleno empleo en Navarra, mientras que con el Partido Socialista de Navarra (PSN) y EH Bildu están creando más parados.