Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Empleados de Nordex protestan por estancamiento en negociación de convenios colectivos en Barásoain y Lumbier

Empleados de Nordex protestan por estancamiento en negociación de convenios colectivos en Barásoain y Lumbier

Los trabajadores de Nordex Energy Spain de Barásoain y Nordex Blades de Lumbier se han manifestado en Pamplona en contra del estancamiento en la negociación de sus convenios. La concentración tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se exhibieron pancartas exigiendo mejores condiciones laborales y se corearon consignas como 'Si no hay negociación, habrá revolución'.

Según Carlos Azanza, delegado de ELA, la empresa ha ofrecido incrementos salariales por debajo del IPC y del convenio del Metal de Navarra, además de querer retirar medidas de conciliación que habían sido implementadas durante el confinamiento. Azanza también señaló que a pesar de las afirmaciones de pérdidas por parte de la empresa, las cuentas anuales indican un aumento significativo en los salarios de la alta dirección y suficiente margen para elevar los salarios de los trabajadores.

Azanza advirtió a la empresa que si no cambia su postura, los trabajadores podrían convocar paros a la vuelta del verano. En la misma línea, Marcos Alzueta, delegado de ELA en Nordex Blades, anunció la realización de paros de dos horas por turno la próxima semana en respuesta a la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa.