Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El transporte urbano alcanza máximo histórico con 274.382 viajeros el 6 de julio

El transporte urbano alcanza máximo histórico con 274.382 viajeros el 6 de julio

El pasado fin de semana, el Transporte Público Comarcal (TUC) en Pamplona ha registrado un récord de usuarios, especialmente el sábado 6 de julio. Con un total de 274.382 personas usuarias, se ha marcado la cifra más alta desde 2012, lo que representa un aumento del 7,4% en comparación con 2019, cuando el inicio de las fiestas coincidió también en sábado. El domingo 7 de julio, se contabilizaron 255.589 viajes en transporte público, un incremento del 13,13% respecto al mismo día en 2019.

En la reunión de la Junta de Protección Civil celebrada este lunes, se ha destacado la presencia de todos los colectivos involucrados, como seguridad, protección civil y atención sanitaria, para evaluar el desarrollo de las fiestas. El concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri, fue el encargado de presidir el encuentro en los locales de Policía Municipal en Monasterio de Irache, 2.

Las cifras de transporte y recogida de basura confirman el gran número de personas que asistieron a los eventos festivos, a pesar de lo cual, las denuncias presentadas a los cuerpos de seguridad durante este primer fin de semana han sido 396, en comparación con las 479 del año pasado, cuando las celebraciones comenzaron en jueves y viernes. Esto representa una disminución del 17,4% en el número de denuncias en comparación con el año anterior, siendo el hurto el delito más común, con 76 denuncias, que equivale al 19,2% del total.

Este año, el Ayuntamiento de Pamplona inauguró el punto de atención sanitaria en la plaza de Recoletas, en el cual se realizaron 46 atenciones el 7 de julio, incluyendo 5 urgentes, 40 leves y una no identificada. Además, se efectuaron 10 traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) desde este punto. Por otro lado, Vázquez de Mella, conocido como 'la Coctelera', llevó a cabo 60 atenciones, de las cuales la mitad requirieron ingreso hospitalario.