Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Senado aprueba enmienda de UPN para aumentar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo

El Senado aprueba enmienda de UPN para aumentar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo

En una sesión en el Senado, se aprobó una enmienda presentada por UPN que busca actualizar las indemnizaciones por daños personales de las víctimas de terrorismo, las cuales no han sido modificadas desde la promulgación de la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo en 2011.

La senadora de UPN, María Caballero, fue la encargada de defender esta enmienda durante el debate de una moción presentada por el Partido Popular. La propuesta buscaba equiparar las indemnizaciones para todas las víctimas del terrorismo, sin importar si hubo una sentencia condenatoria contra los responsables del acto.

Además, el Partido Popular ha aceptado otra enmienda de UPN que establece la prohibición de llegar a acuerdos políticos con partidos o formaciones que no condenen de manera explícita el terrorismo, o que cuenten con condenados por delitos de esa índole en sus listas.

En relación a esta medida, Caballero ha expresado su desaprobación ante la posibilidad de que un Gobierno negocie con partidos que incluyan a condenados por terrorismo en sus filas, mencionando específicamente a EH Bildu. Asimismo, ha señalado que, a pesar de afirmar que ETA desapareció hace más de una década, el Partido Socialista continúa buscando acuerdos con sus herederos, quienes no han renunciado a su pasado ni a sus reclamaciones políticas.