El mes de septiembre trae un clima frío y lluvioso a Navarra, aumentando en un 11% el nivel de agua en los embalses.
Las precipitaciones en Navarra han sido superiores a los valores medios en todo el territorio.
PAMPLONA, 3 Oct.
El mes de septiembre ha sido caracterizado en Navarra como "frío y muy húmedo", con áreas alrededor de las Sierras de Urbasa y Aralar experimentando condiciones "extremadamente húmedas". La cantidad de agua almacenada en los embalses ha aumentado del 39% en agosto al 50% actual.
De acuerdo a los informes mensuales publicados por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, las precipitaciones han sobrepasado los valores medios en todo el territorio, triplicando dichos valores en las sierras de Urbasa, Aralar, Codés y Montejurra.
Durante el mes ha habido varios días de lluvia, con tormentas intensas el 1, 2, 6, 20 y 21 de septiembre. Irurtzun ha sido el municipio que recibió mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas en toda la Comunidad foral.
En lo que respecta a las temperaturas, el mes ha sido frío, situándose por debajo de los valores medios en toda Navarra, con diferencias de entre -1,5ºC y -1ºC. Las mayores variaciones de temperatura se han registrado en Lerga, Larraona e Igúzquiza.
Las ráfagas de viento más fuertes fueron registradas en Arangoiti (141 km/h el día 27) y Gorramendi (106 km/h el día 25 y 103 km/h el día 27).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.