Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno de Navarra ofrece apoyo a Marruecos tras terremoto.

El Gobierno de Navarra ofrece apoyo a Marruecos tras terremoto.

El Gobierno de Navarra ha expresado su solidaridad con Marruecos y su pueblo en relación al terremoto que sacudió el país el pasado sábado. En el marco de la ayuda prestada por el Gobierno de España, se ofrecen a colaborar en las tareas de salvamento y atención a las víctimas.

El terremoto, de magnitud 7, ha dejado hasta el momento 2.100 personas fallecidas, 2.400 heridas y cientos de desaparecidos. Además de las pérdidas humanas, también se han producido numerosos daños materiales en viviendas, negocios e infraestructuras.

El Ejecutivo foral muestra su pesar, apoyo y afecto a los 17.797 navarros nacidos en Marruecos, así como a sus familiares y amigos que hayan sido afectados por la tragedia.

El Gobierno destaca que Navarra no solo es una tierra de acogida, sino también de solidaridad y cooperación con otros pueblos afectados por la adversidad. Ponen a disposición del Gobierno de España sus recursos materiales y humanos para colaborar en las labores de rescate, atención médica y reparación de los daños.

El Ejecutivo de María Chivite agradece el esfuerzo y la dedicación de los equipos de salvamento en las primeras horas tras el terremoto. Además, anima a la ciudadanía e instituciones a unirse en las concentraciones de solidaridad con la población afectada por el desastre.