El Ejecutivo navarro asegura a Siemens Gamesa su compromiso por la continuidad de la actividad y el empleo

El Ejecutivo navarro asegura a Siemens Gamesa su compromiso por la continuidad de la actividad y el empleo

PAMPLONA, 24 Nov.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, han mantenido este viernes una reunión online con la dirección de Siemens Gamesa, durante la que les han transmitido que "el Gobierno foral y todo su ecosistema del sector renovables está dispuesto a trabajar y colaborar para mantener la actividad y el empleo".

En esta reunión con los líderes de la empresa alemana, la presidenta ha destacado que "es cierto que la empresa nos está hablando del futuro, nos han explicado sus planes para lograr una recuperación y alcanzar un punto de equilibrio en el año 2026, y están tomando medidas para lograrlo".

Ante el anuncio de la reducción de 400 millones de euros en costos estructurales, el consejero Mikel Irujo ha expresado su esperanza de que esto no afecte al empleo y la actividad de la compañía en Navarra. Hasta ahora no ha habido despidos, y como siempre hemos sostenido, continuaremos dialogando con todas las partes para preservar cada uno de los puestos de trabajo en nuestra Comunidad", dijo en un comunicado.

El Gobierno de Navarra se ha comprometido a trabajar con las instituciones europeas para supervisar de cerca el reciente plan aprobado por la UE de Acción Eólica, con el objetivo de hacer frente al proteccionismo de terceros países y facilitar las subastas, entre otras cosas.

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha ofrecido su experiencia y su ecosistema tanto a Siemens como al resto del sector eólico, para colaborar y pensar en el futuro. Además de esta reunión, el Gobierno de Navarra ha mantenido reuniones esta misma semana con el Comité de Empresa y Enercluster (clúster navarro de renovables) para analizar la situación actual de la compañía y del sector eólico en Navarra.

Tags

Categoría

Navarra