El Banco de Alimentos de Navarra promueve donaciones en línea en junio.

El Banco de Alimentos de Navarra promueve donaciones en línea en junio.

La presidenta del Banco de Alimentos de Navarra (BAN), Marisol Villar, ha instado a ciudadanos, empresas e instituciones a continuar siendo solidarios a través de donaciones online, ya que aunque la campaña física de donaciones ha finalizado, la online sigue en marcha.

Las donaciones pueden realizarse hasta finales de junio a través de la página web del BAN, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum.

El BAN ha animado a mantener el nivel de las donaciones online, ya que permiten adquirir los alimentos necesarios en el momento apropiado, evitando el desperdicio, y suponen ahorros en transporte, almacenamiento y fecha de caducidad, según Villar.

La recaudación total de la campaña solidaria se destinará en su totalidad a la adquisición de alimentos de primera necesidad, como en anteriores ocasiones.

El BAN ha llamado la atención sobre el aumento del número de personas receptoras de alimentos y la disminución de las donaciones debido a la inflación y la falta de materias primas. Como resultado, los kilos de alimentos que se distribuyen por persona han disminuido de 12,80 kg en 2022 a un máximo de 10,9 kg en 2023.

En cuanto al balance inicial de alimentos recogidos durante el fin de semana de La Gran Despensa 2023, se reunieron 142.000 kg de alimentos, 44.631 euros en bonos de supermercado y 55.500 euros en donaciones directas al BAN.

La presidenta de la entidad, Marisol Villar, agradece el compromiso de la sociedad navarra contra el hambre y el desperdicio, pero destaca que el BAN distribuye alrededor de 300 toneladas de alimentos cada mes.

Tags

Categoría

Navarra