Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Ayuntamiento se alista para apoyar a los afectados por el derribo de Jaso, aunque no hay actualizaciones al respecto.

El Ayuntamiento se alista para apoyar a los afectados por el derribo de Jaso, aunque no hay actualizaciones al respecto.

PAMPLONA, 26 de enero.

El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, ha declarado que actualmente "no hay novedades significativas" en relación con el derribo de la antigua ikastola Jaso. Según Mauleón, se está a la espera de una resolución judicial respecto a un posible desalojo en el futuro. Sin embargo, ha subrayado la importancia de estar preparados para atender a cuantas más personas necesiten apoyo social, en la medida de los recursos disponibles.

Durante una reciente rueda de prensa, el concejal destacó que el departamento de Acción Social colabora de manera continua con aquellas personas que se encuentran en situación de sinhogarismo. Este trabajo constante implica que, a medida que se vayan liberando plazas en los distintos programas de atención, se atenderá a quienes han estado pernoctando en la ikastola Jaso, así como en otros espacios de la ciudad destinados a este fin.

Mauleón enfatizó que la atención a estas personas es una labor diaria y que, aunque existen 155 plazas fijas de atención, durante las olas de frío esta cifra puede incrementarse a más de 200, lo que refleja la flexibilidad del Ayuntamiento en situaciones extremas.

Por otra parte, destacó que el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con los vecinos de Etxabakoitz en lo que respecta a la situación de la ikastola Jaso. “La comunicación con la comunidad es constante y activa”, aseveró el concejal. Además, el área de Acción Social colabora con organizaciones locales que brindan apoyo a personas en riesgo de exclusión social en el día a día.

Respecto a futuras reuniones, Mauleón indicó que en este momento no hay encuentros programados, pero que se realizan de forma regular cuando es necesario. Informó que recientemente se llevó a cabo una reunión pública en el barrio y que las interacciones con el tejido social son un elemento clave en la labor de su departamento, asegurando un compromiso activo con la comunidad.