Condenan a prisión a conductor por maniobras peligrosas y alcanzar 150 km/h en Pamplona al embestir patrulla.
Este fin de semana, un conductor ha sido arrestado en Pamplona por llevar a cabo maniobras peligrosas justo frente a las comisarías de la Policía Foral y la Policía Municipal. Aparentemente, el individuo aceleró su vehículo a 150 kilómetros por hora en la avenida Pío XII, embistiendo el automóvil de los agentes que intentaban detenerlo, antes de darse a la fuga.
Las autoridades han acusado al conductor de varios delitos, incluyendo conducción temeraria con un desprecio evidente hacia la vida ajena, atentado contra agentes de la autoridad y daños. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, donde se decidió su ingreso en prisión tras la presentación del pertinente informe policial.
Según informaron fuentes de la Policía Foral, el incidente se originó tras la recepción de informes sobre la presencia repetida de un vehículo frente a las comisarías, donde el conductor exhibía conductas temerarias, generando ruidos molestos y acelerones, lo que parecía ser un desafío hacia las autoridades antes de abandonar el lugar.
La intervención de la Policía Foral comenzó con un operativo coordinado con la Policía Municipal. En la noche de los hechos, agentes de paisano lograron identificar al conductor circulando por la avenida Pío XII a una velocidad estimada de 150 km/h.
Cuando los agentes le solicitaron que se detuviera, el conductor hizo caso omiso y embistió su vehículo contra el coche policial, lo que le permitió escapar momentáneamente, imposibilitando la continuación de la persecución.
Horas después, el vehículo del sospechoso fue encontrado estacionado en un garaje. Agentes uniformados se desplazaron al domicilio del implicado para llevar a cabo su detención en relación con este incidente.
El mismo fin de semana, la Policía Foral atendió un total de 53 accidentes de tráfico, resultando en 3 personas heridas y causando daños materiales a vehículos y infraestructuras. Además, se llevaron a cabo detenciones e investigaciones a 5 individuos por diversos delitos.
Las oficinas de atención ciudadana de las comisarías registraron un total de 72 denuncias por varias infracciones. Entre los delitos más comunes estaban los relacionados con amenazas, coacciones y apropiación indebida, además de daños en vehículos y otros delitos como extorsión y malos tratos en el hogar.
Particularmente notorio fue el número de denuncias por amenazas, alcanzando un total de 11, junto con 24 por delitos de hurto.
Este fin de semana, se han abierto diligencias a 15 personas involucradas en diversas actuaciones de seguridad ciudadana. Los cargos incluyen requisitorias judiciales nacionales, casos de malos tratos, lesiones, atentados contra agentes y desobediencia a la autoridad, entre otros.
Las patrullas de la Policía Foral también respondieron a 53 accidentes viales durante el fin de semana, resultando en 3 heridos, incluidos incidentes en Leitza, Lakuntza y Ribaforada. En 22 ocasiones, los accidentes involucraron fauna silvestre, destacando la presencia de jabalíes y corzos. La autopista AP-15 fue la que registró más siniestros, con un total de 4 accidentes.
Además, 5 conductores han sido llamados a juicio rápido por delitos de tráfico, incluyendo tres que manejaban sin un permiso válido y dos bajo los efectos del alcohol.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.