El pasado 14 de noviembre, se reportó la detención de dos individuos vinculados a Indar Gorri en Pamplona, así como la identificación de otros cuatro hombres, en relación con un ataque violento que tuvo lugar el 24 de agosto. Estos agresores están acusados de robo con violencia, lesiones y un delito de odio contra tres aficionados del Valencia que se encontraban en las cercanías del estadio El Sadar.
Según las autoridades, el incidente ocurrió al final del partido entre C.A. Osasuna y Valencia C.F. Cuando el encuentro concluyó, alrededor de las 19:00 horas, las víctimas se acercaron a su vehículo estacionado cerca del estadio.
Fue en ese momento cuando un grupo de personas asociadas a Indar Gorri interceptó a los aficionados y comenzó a atacarles. Los agresores no dudaron en propinar patadas y puñetazos, incluso cuando sus víctimas ya se encontraban en el suelo.
Como resultado de la brutal agresión, uno de los aficionados requirió atención médica urgente y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra debido a un traumatismo cráneo-facial y cervical, lo que le ocasionó amnesia parcial y pérdida de consciencia.
Los otros dos seguidores del Valencia también sufrieron lesiones, aunque se calificaron como de menor gravedad. Es importante señalar que, según su testimonio, no intercambiaron palabras con sus agresores y fueron identificados como simpatizantes del equipo por la vestimenta que llevaban puesta.
Aficionados de Osasuna, que presenciaron la agresión, actuaron rápidamente al solicitar ayuda médica y de las autoridades presentes en la zona para atender a los heridos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La investigación está bajo la supervisión de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que continúa trabajando en el esclarecimiento de este lamentable acontecimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.