El Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Derechos Sociales, ha renovado su convenio de colaboración con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para 2024. Este convenio, valorado en 132.000 euros, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social.
La firma del acuerdo entre la directora general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del departamento de Derechos Sociales, Inés Jiménez, y la presidenta de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Andrea Corera Rípodas, fortalece el trabajo conjunto de las 34 entidades que conforman la Red. Se busca promover políticas sociales participativas que fomenten la cohesión social en la región.
Este convenio, que se renueva por noveno año consecutivo, brinda estabilidad a las actividades desarrolladas en colaboración entre ambas entidades. La Red se enfoca en fomentar la participación de las personas en situación de exclusión social en distintos ámbitos, así como en fortalecer alianzas con otros organismos a nivel autonómico, estatal y supraestatal para impulsar el tercer sector y su influencia en las estructuras de diálogo civil.
Entre los objetivos para 2024, la Red busca generar conciencia sobre la exclusión social en Navarra, visibilizando las realidades y sensibilizando a la sociedad. Se realizarán actividades para mejorar la comunicación en torno a la exclusión social y la pobreza en la región, así como asambleas, comisiones y grupos de trabajo para promover la participación en espacios públicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.