Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cruz Roja asiste a 66 personas en el inicio de las festividades

Cruz Roja asiste a 66 personas en el inicio de las festividades

PAMPLONA, 7 Jul.

En las primeras 24 horas de las fiestas de San Fermín, Cruz Roja ha atendido a un total de 66 personas. Además, ha llevado a cabo 17 intervenciones durante el primer encierro que ha tenido lugar este viernes, 7 de julio.

Específicamente, en las últimas 24 horas, Cruz Roja ha brindado 32 atenciones en la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella - C/ Olite), de las cuales 19 han requerido ingreso. En la vía pública, se ha atendido a 19 personas a través del servicio de ambulancia, 10 mediante el servicio motorizado y 17 en servicios preventivos.

Por otro lado, durante el encierro de este viernes, Cruz Roja ha realizado 17 atenciones, de las cuales 6 han necesitado ser trasladadas a centros de urgencia. De las 17 atenciones, 11 han sido curas, 3 por pisadas, una por esguince y dos traslados.

En relación al festejo de vaquillas, un total de 20 personas han requerido atención sanitaria, ninguna de las cuales ha necesitado ser trasladada a un centro de urgencias. Este dato es significativo ya que, por primera vez, difiere del dispositivo del encierro.