Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cruz Roja asiste a 16 personas en inicio festivo

Cruz Roja asiste a 16 personas en inicio festivo

Tres personas han necesitado ser trasladadas a centros de urgencias durante el comienzo de las fiestas de San Fermín, según informa Cruz Roja.

La organización ha instalado dos puestos de asistencia en el área del chupinazo, uno en la cuesta de Santo Domingo y otro en el atrio de la parroquia de San Saturnino. Ambos puestos cuentan con personal médico, enfermería, socorristas, servicio de ambulancias y vehículos de apoyo.

Además, desde el miércoles pasado y hasta el día 10 de julio, se están realizando servicios de atención relacionados con las fiestas en la Unidad de Primeros Auxilios, en el Colegio Vázquez de Mella y en la vía pública, a demanda de SOS-Navarra.

En estos puntos de atención se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del inicio de las fiestas. Durante el chupinazo, en el puesto de Santo Domingo se ha atendido a una persona por traumatismo que ha necesitado ser trasladada. En el puesto de San Saturnino se han atendido a un total de siete personas, una por heridas, una por traumatismo, una por enfermedad, una por problemas de oftalmología, una por intoxicación etílica y dos por lipotimias, y se ha requerido el traslado de dos personas.

Desde las 20:00 horas del miércoles pasado, tres personas más han sido atendidas en la Unidad de Primeros Auxilios, una por heridas, una por intoxicación etílica y una por otros motivos. Además, los servicios preventivos han realizado cuatro atenciones, una por heridas, otra por traumatismos y dos por otros motivos.