Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria se llevará a cabo en la UPNA los días 21 y 22 de abril.

Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria se llevará a cabo en la UPNA los días 21 y 22 de abril.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra será sede, los días 21 y 22 de abril, del congreso organizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y dirigido, fundamentalmente, a tutores, médicos residentes y jóvenes médicos de familia.

Este evento es un lugar de encuentro para profesionales que buscan aprender y desarrollar conocimientos y habilidades prácticas y actualizar sus habilidades, de acuerdo a la última evidencia científica, como especialistas en medicina de familia y comunitaria. El lema elegido para esta edición es "Futuro y compromiso con la medicina de familia y comunitaria", y cuenta con la colaboración de la UPNA.

El congreso abordará los distintos ámbitos de esta especialidad, como la comunicación, actividades preventivas, promoción de la salud, salud comunitaria, técnicas diagnósticas, emergencias y más. Habrá cinco mesas temáticas, y en las sesiones paralelas, se llevarán a cabo una veintena de talleres que incluirán técnica de cirugía menor, acompañamiento en el duelo, ansiedad y depresión, ecografía en la consulta del médico de familia, entre otros temas.

Además, en el congreso, habrá dos yincanas; una se centrará en las infecciones de transmisión sexual, mientras que la otra se centrará en las urgencias. Los participantes, incluyendo tutores, médicos residentes y jóvenes médicos de familia, utilizarán sus conocimientos clínicos para resolver situaciones urgentes.

En el congreso se presentarán también comunicaciones orales y pósteres, casos clínicos e investigación. Casi medio centenar de ponentes intervendrán en el evento.

Tags

Categoría

Navarra