Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Conductor de 73 años embiste vallas en avenida de Navarra bajo la influencia del alcohol

Conductor de 73 años embiste vallas en avenida de Navarra bajo la influencia del alcohol

Un conductor de 73 años ha sufrido heridas leves después de chocar contra unas vallas en la avenida de Navarra con la calle Abejeras, en Pamplona. Sin embargo, lo preocupante es que en las pruebas de etilometría realizadas, se detectó que el conductor tenía una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según informa la Policía Municipal en sus redes sociales, este fin de semana se han registrado un total de 18 accidentes de tráfico en Pamplona, con 3 personas resultando heridas leves. Además, se llevaron a cabo 512 pruebas de alcohol y drogas en los diferentes controles de tráfico, de las cuales 26 conductores fueron interceptados por diversos actos delictivos o incumplimientos administrativos.

De estos 26 conductores, 25 fueron detenidos por conducir con una tasa de alcohol superior al límite legal permitido o después de haber consumido drogas. De estos, 6 enfrentarán cargos judiciales por delitos contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los otros 19 conductores fueron multados administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, y sancionaron a uno por conducir sin licencia.