Cocemfe Navarra se une a la red de Puntos Violeta contra la violencia de género.

Cocemfe Navarra se une a la red de Puntos Violeta contra la violencia de género.

PAMPLONA, 15 May.

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, Cocemfe Navarra, ha adoptado los 'Puntos Violeta' contra la violencia de género, que son una red de espacios "seguros" certificados por el Ministerio de Igualdad para la atención, información y apoyo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

La entidad ha afirmado en un comunicado que "las mujeres víctimas de violencia de género nos pueden identificar claramente como un punto seguro y confiable donde se les escuchará sin cuestionar y donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas". Además, el sitio proporciona información sobre cómo actuar a quienes tengan conocimiento de cualquier tipo de agresión contra la mujer.

Cocemfe Navarra, cuya técnica Iranzu López recibió el premio Berdinna del Gobierno de Navarra en 2022 "por su trabajo en favor de la igualdad en el ámbito de la discapacidad", ha añadido que la adopción del 'Punto Violeta' forma parte de sus iniciativas "en favor de la igualdad y contra la violencia de género".

Entre las iniciativas que se llevan a cabo, destacan talleres de empoderamiento para mujeres con discapacidad, estudios sobre esta cuestión o cursos de formación a profesionales del sector social para detectar y abordar situaciones de violencia machista. El objetivo es visibilizar la mayor presencia de la violencia en este colectivo, que "se enfrenta a una doble desigualdad por su condición de persona con discapacidad y, además, mujer", subraya López.

En el ámbito del empleo, ocio, vida independiente, igualdad y representación de sus 17 asociaciones miembro, Cocemfe Navarra trabaja para mejorar la calidad de vida, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica. La organización tiene su sede en Pamplona, en la calle Mendigorria, 12.

Tags

Categoría

Navarra