Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

CNAI Navarra presenta nueva tecnología para aprender idiomas: realidad virtual y AI.

CNAI Navarra presenta nueva tecnología para aprender idiomas: realidad virtual y AI.

El Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI) ha presentado InmersIA, un proyecto revolucionario que combina espacios inmersivos e Inteligencia Artificial para el aprendizaje de idiomas. Este proyecto ha recibido un financiamiento del 65% por parte de la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027).

El evento de lanzamiento, realizado el viernes pasado, contó con la participación de destacadas figuras como la presidenta de Navarra, María Chivite, el consejero regional de Nueva Aquitania, Mathieu Bergé, el director gerente de CNAI, Juan Luis García, el presidente de la Cámara de Oficios de Nueva Aquitania (CMA), Gerard Gómez, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Patricia Fanlo. Durante la presentación, los participantes probaron las gafas de realidad virtual y experimentaron el entorno virtual de InmersIA.

María Chivite resaltó el potencial de esta herramienta tecnológica inmersiva y señaló la importancia del cambio y la innovación en el aprendizaje de idiomas. Por su parte, Juan Luis García, director gerente de CNAI, destacó la relevancia de este proyecto en la educación y la innovación, enfocándose en cómo la realidad virtual y la inteligencia artificial pueden beneficiar el proceso de aprendizaje de idiomas.

Gerard Gómez, presidente de la Cámara de Oficios de Nueva Aquitania (CMA), enfatizó la innovación de InmersIA y su impacto positivo en el aprendizaje de idiomas. Asimismo, Mathieu Bergé, consejero regional de Nueva Aquitania, destacó la importancia de desarrollar políticas lingüísticas que promuevan el plurilingüismo en la región.

Según explican desde CNAI, InmersIA es un proyecto europeo que busca mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera tanto de alumnos como de profesores, aprovechando el potencial de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Este proyecto transfronterizo tiene como objetivo capacitar a los participantes para un mercado laboral internacionalizado y exigente.

Con la participación de 5 entidades, InmersIA busca crear una metodología que permita el desarrollo de una plataforma de aprendizaje efectiva. La premisa del proyecto es que la tecnología puede revolucionar la enseñanza de idiomas, brindando experiencias más interactivas y personalizadas para estudiantes de todas las edades y niveles.