Un nuevo centro ubicado en Pamplona estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
PAMPLONA, 8 de abril.
La presidenta de Navarra, María Chivite, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, han inaugurado el Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales (CAIVS) en Pamplona. Este centro ofrecerá atención especializada a mujeres mayores de 16 años víctimas de violencias sexuales, sin necesidad de denuncia, estando siempre disponibles tanto para víctimas recientes como pasadas.
En la visita, también estuvieron presentes el vicepresidente Félix Taberna, la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez y la directora del INAI/NABI, Patricia Abad.
Chivite ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Navarra con la igualdad y ha destacado la importancia de este nuevo espacio de apoyo para todas las mujeres que han sufrido violencia sexual. Mientras que la ministra Redondo ha señalado la urgencia de abordar estas cifras alarmantes de agresiones sexuales en España y en específico en Navarra.
El centro, que ha sido financiado con 1,3 millones de euros de los Fondos Europeos MRR, ofrecerá servicios de atención permanente y multidisciplinaria a las víctimas. Además, se prestarán servicios de traducción y mediación cultural para garantizar una comunicación efectiva.
Además de la atención integral, se llevarán a cabo actividades de prevención y sensibilización de la violencia sexual y se ofrecerá asesoramiento a profesionales de varios ámbitos. El CAIVS se ha diseñado con especial enfoque en la accesibilidad universal para garantizar la atención a mujeres con discapacidades.
El centro cuenta con una página web disponible en castellano y euskera, y se ha creado una campaña para dar a conocer los servicios ofrecidos y cómo acceder a ellos. La campaña cuenta con un presupuesto de 55.000 euros financiado por la Unión Europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.