Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite respalda la ambición socialista con más de 200 medidas enfocadas en la población.

Chivite respalda la ambición socialista con más de 200 medidas enfocadas en la población.

La líder del Partido Socialista de Navarra y candidata a reelección como presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha presentado más de 200 medidas para abordar las preocupaciones y retos de los ciudadanos. Chivite defendió este miércoles la ambición del PSN y afirmó que cuando los socialistas gobiernan, se nota debido a su manera de hacer las cosas, sus prioridades y su defensa de que el desarrollo esté vinculado con la cohesión social y territorial.

La secretaria general de los socialistas navarros se ha comprometido a fortalecer la colaboración institucional y a mejorar las dotaciones y oportunidades de Cabanillas, lo que también ha hecho extensivo a toda la Comunidad foral, con un crecimiento basado en la innovación, la sostenibilidad, la atracción de proyectos industriales, la conectividad digital y las infraestructuras. Chivite también ha añadido que se han hecho esfuerzos en Educación, que los han llevado a ser líderes en FP dual, a implementar un nuevo modelo residencial y que se han dado pasos importantes en derechos de la ciudadanía e igualdad.

Por otro lado, Chivite ha comparado la política de los hechos y el diálogo para llegar a acuerdos constructivos con una derecha dividida, luchando internamente. Ha añadido que ni en UPN confían en su líder Esparza, y que, por lo tanto, ¿cómo va a confiar en él la ciudadanía navarra? Chivite también ha criticado a UPN por vivir de la nostalgia del pasado y dibujar un desastre que no existe, sin tener un proyecto, liderazgo, propuestas o esperanza.

Chivite ha expresado su convicción de que se encuentran en disposición, por primera vez en muchos años, de ganar las elecciones en Navarra. Están aproximadamente a 10.000 votos y ganarán para que Navarra gane, añadió. Finalmente, la líder socialista apostó por crear entornos de oportunidades, construir presente y sentar las bases del futuro, con medidas concretas como la puesta en marcha de un plan de reindustrialización, la reforma de la Atención Primaria, llegar a 2027 con 15.000 viviendas públicas, materializar la segunda fase del Canal de Navarra y la conexión de España mediante TAV.

Por su parte, la candidata del PSN a la Alcaldía de Cabanillas, Raquel Paz, ha abogado por una nueva forma de gobernar, con grupos de trabajo dispuestos a escuchar a todos los vecinos y vecinas para que entre todos se haga de Cabanillas un lugar con servicios de calidad en educación o sanidad. Paz también expresó su preocupación por la vivienda pública y asequible, especialmente pensada para los jóvenes que puedan seguir viviendo en Cabanillas. La candidata se comprometió a trabajar en equipo, hacer las cosas más fáciles y con responsabilidad. Junto con Paz, la candidatura está compuesta por Pablo Arellano Iranzu, Laura Irañeta Gil, Uriel Arellano Rodríguez, Blanca Cenzano Díez, Jesús María Cervera Bona, Julia Gil Vicente, Ana Carmen Zubieta Jiménez y Javier Guía Litago.