La líder del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, de establecer centros de deportación de migrantes fuera de la Unión Europea.
En el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai, Chivite ha respaldado la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rechazar la iniciativa de crear centros de deportación de migrantes fuera de la Unión Europea, subrayando que esa es la postura compartida desde el Gobierno de Navarra.
La presidenta regional ha enfatizado que Navarra se caracteriza por ser una comunidad solidaria, comprometiéndose a centrar sus esfuerzos en promover la inclusión educativa, social y laboral de las personas migrantes, en lugar de recurrir a medidas como los centros de deportación propuestos por Meloni, los cuales considera que solo generarían más problemas.
Chivite ha subrayado la importancia de abordar la migración de manera ordenada para facilitar la inclusión, combatir a las mafias y a aquellos que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas de forma inhumana.
El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, también ha expresado su preocupación por la apertura de un campo de internamiento para inmigrantes en Albania por parte de Italia, calificando a esta acción como representativa de una Europa de ultraderecha y exclusión, que contrasta con los principios de promoción de los derechos humanos. Azcona ha destacado la importancia de luchar contra este tipo de posturas también desde Navarra y respaldar la postura del Gobierno de Sánchez ante la Unión Europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.