Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite podría volver a gobernar en Navarra a pesar del aumento de escaños de UPN.

Chivite podría volver a gobernar en Navarra a pesar del aumento de escaños de UPN.

El partido UPN ha sido el más votado en las recientes elecciones al Parlamento de Navarra, obteniendo un total de 15 escaños tras el avance del escrutinio, lo que significa un escaño más que en la pasada legislatura dentro de Navarra Suma.

A pesar de esto, el PSN se mantiene como la segunda fuerza más importante con 11 escaños, lo que podría llevar a María Chivite a revalidar su papel como gobernadora de la última legislatura.

Por otro lado, EH Bildu ha obtenido 9 escaños, dos más de los que tenía en 2019, lo que les ha permitido posicionarse como la tercera fuerza política de la región, arrebatándole el puesto a Geroa Bai, quien ha descendido de 9 a 7 escaños.

El Partido Popular ha decidido volver al Parlamento de Navarra con sus propias siglas, obteniendo un total de 3 escaños, uno más de los que tenían dentro de Navarra Suma en la última legislatura.

Por último, Contigo Navarra (Podemos, IUN, Batzarre, Equo, Alianza Verde) ha conseguido un total de 3 escaños, los mismos que lograron por separado Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1) en la legislatura pasada. Y por fin, Vox ha logrado entrar en el Parlamento foral con dos representantes.