La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, resalta la preparación de la Comunidad foral para participar en misiones de ayuda a Marruecos tras el terremoto de magnitud 7 en la provincia de Al Hauz.
En un mensaje en su perfil de la red social X, Chivite muestra la solidaridad de los países europeos, España y Navarra con la ciudadanía marroquí.
"Navarra está lista para intervenir en cualquier misión de ayuda que podamos brindar a nuestros vecinos. Esta tragedia se siente aún más cercana debido a la gran cantidad de marroquíes que viven entre nosotros", escribió en la red social.
Hasta el momento, el terremoto ha dejado al menos 2.012 personas muertas y 2.059 heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico, en la provincia de Al Hauz.
Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), conformado por 56 militares y cuatro perros, ha partido desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Marrakech en un avión A400 del Ejército del Aire y del Espacio. Su misión es colaborar en la búsqueda y rescate de supervivientes del devastador terremoto sufrido por el país vecino.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.