Chivite insta a los socialistas a dar "apoyo y pleno respaldo" a Pedro Sánchez en su eventual investidura

Chivite insta a los socialistas a dar

La líder del PSN critica a UPN: "No vemos nada que indique que quiera empezar a entender Navarra como es"

PAMPLONA, 30 Septiembre.

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado sus críticas hacia el partido UPN. En su intervención en el Comité Regional del PSN, Chivite ha solicitado apoyo y confianza para Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente en funciones, en relación a su posible investidura. Tras señalar que la derecha no quiere poner el marco del debate público en su proyecto para el país, Chivite ha afirmado que el PP "quiere ocultar sus pactos con Vox".

Chivite ha destacado la importancia de un Gobierno central que respete a Navarra tal y como es, y ha subrayado que UPN no ha estado involucrado en la construcción del bien común de la región. Asimismo, ha criticado a UPN por sus acuerdos con formaciones como Geroa Bai y su apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que UPN defiende la educación segregada por sexos y cuestiona la legitimidad del Gobierno.

En contraste, Chivite ha resaltado los socios del PSN con los que han acordado una hoja de ruta para los próximos cuatro años y la capacidad de entendimiento con otras formaciones políticas. También ha destacado la fortaleza, unidad y consolidación del PSN.

En cuanto a los retos del Gobierno de Navarra, Chivite ha mencionado la sanidad pública, la industria, la convivencia y la igualdad como prioridades.

Tags

Categoría

Navarra