La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reivindicado el reconocimiento y respeto hacia la historia de la Comunidad foral durante el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2024 al dramaturgo Alfredo Sanzol en el Monasterio de Santa María la Real de Fitero.
Chivite ha enfatizado la importancia de comprender la raíz y el origen de Navarra, destacando su conexión con el presente y resaltando que Navarra es una Comunidad foral cuyo pasado está respaldado por la Constitución.
La presidenta ha defendido que Navarra es solidaria con España y ha exigido el mismo reconocimiento y respeto por su historia, enfatizando que los navarros trabajan en unidad para construir un proyecto común que los une en su pluralidad.
Chivite ha hecho hincapié en que Navarra seguirá defendiendo que a todas las comunidades les vaya bien, promoviendo el desarrollo económico, social y la convivencia, siempre desde el respeto y la lealtad institucional.
La presidenta ha advertido sobre la influencia de la simplificación del mensaje político en la sociedad actual y ha afirmado que el conocimiento, la cultura y la creación son elementos fundamentales en el modelo de sociedad y desarrollo de Navarra.
Chivite ha subrayado que el conocimiento es la base del crecimiento personal y social, especialmente en la era digital, y ha destacado la importancia de políticas que fomenten la educación, la formación continua y la alfabetización digital como pilares para construir una sociedad fuerte y democrática.
En este sentido, la presidenta ha reivindicado la importancia de la cultura como base de la democracia y ha defendido la necesidad de fortalecer valores como el respeto a la diferencia, la convivencia y la calidad de vida para mantener sólidos los pilares de la sociedad ante posibles amenazas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.