El líder del partido Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha denunciado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, por "romper la convivencia" y "dinamitar el diálogo", además de insultar, excluir y pisotear a su partido. Esparza ha reprochado a Chivite su intento de "contar una farsa y poner la responsabilidad en el lado de UPN".
Esparza ha criticado el mensaje transmitido por Chivite durante un brindis con trabajadores del Gobierno y medios de comunicación antes de las fiestas de Navidad. Durante el encuentro, la presidenta deseó un 2024 con "menos ruido, con menos decibelios, y con más compromiso, respeto y diálogo", pero también criticó a aquellos que consideran que "el aislamiento es una estrategia".
"María Chivite miente incluso para felicitar la Navidad. Es incapaz de separar los ámbitos y aprovecha un evento navideño para atacar a UPN una vez más. No toleraremos que ni María Chivite ni el PSN sean los que generen el problema, rompan la convivencia, dinamiten el diálogo y nos comparen con Bildu en un insulto sin precedentes", ha expresado el líder regionalista a Europa Press.
Por otro lado, Esparza ha señalado la falta de autocrítica por parte de Chivite y su incapacidad para ponerse en el lugar de los demás. Ha enumerado una serie de problemas, como el empleo precario, las dificultades para dar a luz en Tierra Estella, las largas listas de espera en salud y la reciente caída en el ranking de competitividad regional, que evidencian la necesidad de la presidenta de actuar en lugar de buscar confrontación y ruptura en Navarra.
Esparza también ha criticado que Chivite afirme sin pudor que su papel es evitar generar más confrontación. "Si piensa que rendir Pamplona a Bildu a cambio del apoyo de Bildu a María Chivite y a Pedro Sánchez favorece la convivencia, está equivocada. Decisiones como esa son las que rompen la convivencia. Agresiones como esa a UPN son las que rompen la convivencia", ha declarado.
En este sentido, Esparza ha expresado que llegar a acuerdos con EH Bildu y blanquearlos es una indignidad que carece de progresismo. "Todos sabemos que su progresismo es solo de palabras. El único interés de María Chivite es mantenerse en el poder a cualquier precio y insultar, excluir y pisotear a Unión del Pueblo Navarro", ha rechazado.
Además, ha afirmado que el PSN, con Chivite a la cabeza, es quien ha creado el clima de tensión política y UPN no permitirá que, además de ser ellos los responsables, intenten contar una farsa y responsabilizar a UPN, el partido que ha sufrido la agresión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.