La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, expresó su deseo de que tras las elecciones al Parlamento europeo, el país no se despierte en un pasado nostálgico, sino en un futuro lleno de esperanza y progreso.
Chivite emitió estas declaraciones luego de ejercer su voto a las 10:30 horas en la escuela infantil de Gorráiz, y manifestó su esperanza de que la jornada transcurra con total tranquilidad y normalidad, tal como ha sido el proceso de constitución de las mesas electorales.
La presidenta navarra instó a una amplia participación en estas elecciones, señalando que en Europa se decide un alto porcentaje de la normativa que impacta en la vida diaria de los ciudadanos. Asimismo, resaltó que una alta participación garantiza la legitimidad de las instituciones.
Chivite también recordó que los resultados electorales no se conocerán hasta las 23 horas, ya que es la hora de cierre de los colegios electorales en Italia. Sin embargo, a partir de las once de la noche se esperan datos de aproximadamente el 90 por ciento de los resultados de todos los países europeos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.