La Tómbola, evento anual organizado por Cáritas en Pamplona, será inaugurada el próximo sábado 27 de mayo y culminará el 15 de julio, según lo anunció la directora en funciones de Cáritas diocesana de Pamplona y Tudela, Maite Quintana.
En la rueda de prensa realizada este martes, Quintana habló de la situación de pobreza en Navarra, declarando que aunque la situación se encuentra "contenida" gracias a ciertas ayudas económicas, estas no han mejorado la situación y son necesarias estrategias políticas adicionales para hacer frente a la desigualdad y la exclusión. Alrededor de 5.669 unidades familiares han recibido atención por parte de Cáritas este año, lo que representa un total de 13.846 personas beneficiadas.
Respecto a la Tómbola, 2.300.000 boletos estarán a la venta, 300.000 más que en la edición del año anterior. Se sortearán 23 vales de compra por valor de 3.000 euros para ser utilizados en los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona. El precio de cada boleto será de 1 euro, que podrá ser pagado con tarjeta.
Quintana también presentó las cuentas de la entidad, cifrando en 8.045.903 euros los recursos disponibles frente a los 7.139.307 euros dispuestos. Asimismo, habló sobre la campaña de Corpus que se llevará a cabo el próximo 8 de junio, con el lema "Tú eres el motivo", destinada a promover la sensibilización en torno a la celebración del Corpus Christi y el Día de la Caridad. Por último, rindió homenaje al director fallecido de Cáritas, Ángel Iriarte, quien dedicó 23 años de su vida a la organización.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.