La comunidad de Pamplona ya puede planificar sus traslados durante las próximas fiestas de San Fermín, gracias a la disponibilidad de horarios, frecuencias y recorridos del servicio de Transporte Urbano Comarcal. Durante esta época festiva, el servicio experimenta cambios significativos debido a las restricciones de tráfico en las vías cercanas al casco antiguo y a la alta afluencia de pasajeros. Es importante destacar que las líneas que van de norte a sur de la Comarca y las que rodean el casco antiguo de la capital serán algunas de las más afectadas.
Como es costumbre, la mayoría de las líneas (exceptuando la L7, L19 y la que va al recinto ferial) estarán operativas las 24 horas del día durante todo el período de las fiestas.
El servicio del TUC se verá mayormente afectado por los cortes de tráfico programados del 6 al 14 de julio durante los fuegos artificiales y los conciertos en la plaza de Los Fueros. Estos cortes obligarán a realizar modificaciones en varias líneas del TUC. Durante los fuegos artificiales, se cerrarán al tráfico diversas vías, afectando a las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 10, 11S, 12, 15, 16s, 18 y 23. Durante los conciertos en la plaza de Los Fueros, se cerrarán los accesos a la plaza, impactando en las líneas 1, 2, 11s, 16s y 23.
Para consultar los cambios en el servicio del TUC durante estos períodos y conocer las alternativas disponibles en las paradas del centro de la ciudad, la información estará disponible en postes, marquesinas y en el sitio web del Transporte Urbano (www.infotuc.es).
El viernes 5 de julio, el servicio de algunas líneas del TUC se verá alterado. Las líneas 4, 9 y 12 modificarán su recorrido por la avda. del Ejército, y durante la noche del 5 al 6 de julio, el servicio nocturno se adaptará a los cortes de tráfico programados, afectando a todas las líneas.
Durante las fiestas de San Fermín, la línea 11s nocturna extenderá su recorrido hasta el Centro Comercial Galaria, ofreciendo un servicio ampliado a los asistentes.
Entre el 6 y el 14 de julio, el servicio de taxi al aeropuerto de Noáin estará suspendido, y en su lugar se extenderá la línea L23 del TUC hasta dicho aeropuerto con una frecuencia de una hora. Para utilizar esta extensión durante estas fechas, se habilitarán nuevas paradas en la avda. Zaragoza, 6-8 y la plaza Príncipe de Viana, 2-3.
Asimismo, se han programado cambios en las paradas de taxi durante el 6 y el 14 de julio, anulando algunas y habilitando una parada provisional en la avda. San Ignacio 5-7.
La información sobre el servicio del Transporte Urbano Comarcal durante los Sanfermines estará disponible en postes, marquesinas, trípticos informativos distribuidos en hoteles y folletos repartidos por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona a través de los auxiliares de Protección Civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.