Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Barkos expresa su preocupación ante el impacto económico del acuerdo PSOE-ERC en Navarra.

Barkos expresa su preocupación ante el impacto económico del acuerdo PSOE-ERC en Navarra.

PAMPLONA, 6 Nov.

La senadora autonómica, Uxue Barkos, ha presentado dos preguntas escritas en la Cámara Baja con el objetivo de conocer el efecto económico que los acuerdos entre el PSOE y ERC, de cara a la investidura de Pedro Sánchez, tendrán en la Aportación de Navarra a las cargas del Estado por competencias no transferidas. Además, Barkos ha solicitado al Gobierno central que inicie las negociaciones pertinentes con el Gobierno de Navarra para revisar esta situación.

En un comunicado, Barkos ha expresado su preocupación por el impacto que estos acuerdos podrían tener en Navarra. Por lo tanto, considera de vital importancia que el Gobierno central aclare cuanto antes las consecuencias que estos acuerdos podrían tener en la Aportación de Navarra a las cargas del Estado por competencias no transferidas.

"Esta es una cuestión fundamental para Navarra y en caso de que estos acuerdos afecten nuestra Comunidad, el Ejecutivo central tendrá que iniciar las negociaciones oportunas con el Gobierno foral para abordar este asunto", declaró Barkos.