La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado que es importante que se dialogue con ellos sobre la conformación de un futuro Gobierno progresista en Navarra, que pueda hacer frente a las políticas de derecha, y para ello habrá que hablar con ellos de verdad. En una conferencia de prensa, Aznal ha señalado que aunque antes eran decisivos y necesarios, ahora son aún más importantes, siendo la tercera fuerza política en el Parlamento.
Ante la conformación del futura Ejecutivo, Aznal ha afirmado que trabajarán arduamente para que las mayorías progresistas se vean reflejadas en el gobierno. En cuanto a qué exigencias plantearían al PSN a cambio de una posible abstención para hacer presidenta a María Chivite, Aznal ha dicho que están trabajando en base a su programa y prioridades, y que no se ha tomado ninguna decisión aún.
Aznal también ha destacado que EH Bildu sigue siendo la primera fuerza municipalista en Navarra, logrando 1,300 votos más que en la pasada legislatura. A pesar de ello, reconoce que algunos ayuntamientos no han seguido la voluntad de la formación. La portavoz ha afirmado que están muy orgullosos de su grupo parlamentario, que es muy capacitado y combina experiencia y novedad.
En la Mesa y Junta de Portavoces se trataron cuestiones operativas y logísticas como la distribución de los despachos y garajes. Aznal expresó su entusiasmo y animación para hacer frente a las oportunidades que presenta esta nueva legislatura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.