Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Aznal (EH Bildu) insta a mantener los votos de izquierdas y soberanistas.

Aznal (EH Bildu) insta a mantener los votos de izquierdas y soberanistas.

PAMPLONA, 28 May. - Este domingo, la candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha hecho un llamado a la participación en las elecciones forales y municipales para garantizar que los votos de la izquierda, el soberanismo, la cultura vasca y el feminismo no se pierdan.

Tras votar alrededor de las diez de la mañana en un centro de votación en la plaza San Román de Arre, Aznal ha expresado que "hoy es un día muy importante para Navarra, para construir alternativas a los gobiernos de la derecha". También ha asegurado que EH Bildu va a seguir siendo una herramienta clave en las instituciones navarras, cada vez más determinante.

Aznal ha expresado la disposición de EH Bildu para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas progresistas y ha señalado que "el único camino" para lograrlo es que el partido más votado de entre estas fuerzas asuma el liderazgo en las instituciones.

Además, la candidata ha agradecido "a todo el mundo que ha estado trabajando de forma tan intensa en esta campaña, poniendo carteles o preparando actos".