Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Asiron insta a sanar las divisiones y restaurar la calma en el Ayuntamiento de Pamplona

Asiron insta a sanar las divisiones y restaurar la calma en el Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha expresado su deseo de "restañar las heridas", volver a la tranquilidad y al trabajo en común después de la moción de censura que lo reemplazó en la alcaldía en lugar de Cristina Ibarrola. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha manifestado su intención de sacar adelante los proyectos que han estado paralizados durante mucho tiempo y comenzar a trabajar en ellos. Considera que el reto principal será el presupuesto municipal.

Además, Asiron ha enfatizado la importancia de sanar las heridas y volver a la tranquilidad y al trabajo en conjunto, ya que todos son necesarios en la administración. Espera que poco a poco la situación se calme. Aunque comprende la frustración de perder el gobierno, creé que es importante ser profesional y enfocarse en hacer el trabajo asignado.

El alcalde ha admitido que no ha tenido comunicación con la alcaldesa saliente, Cristina Ibarrola. Ha intentado ponerse en contacto con ella desde el principio, pero no ha obtenido respuesta. Asiron lamenta que la transición no haya sido ejemplar ni ordenada, ya que esto habría sido beneficioso para la ciudad. Además, ha expuesto que la situación en los despachos de la alcaldía ha sido desoladora, con ordenadores formateados y agendas borradas. A pesar de ello, asegura que los trabajadores siguen trabajando a pleno rendimiento, y la ciudad no se detiene.