Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Arrestan a un hombre de 27 años en Tudela por supuesto ataque sexual.

Arrestan a un hombre de 27 años en Tudela por supuesto ataque sexual.

En un reciente incidente en Tudela, un hombre de 27 años fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a su pareja, una mujer de 25 años. El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana y ha despertado preocupación en la comunidad.

Las autoridades locales informaron que la joven solicitó ayuda policial en las primeras horas del viernes, describiendo haber sufrido una agresión sexual por parte de su pareja. La intervención de las fuerzas policiales fue rápida, y se procedió al traslado de la víctima al Hospital Reina Sofía, donde fue acompañada por agentes femeninas para garantizar su seguridad y bienestar, permitiendo que posteriormente pudiera presentar una denuncia formal.

Mientras tanto, otros integrantes de la fuerza policial comenzaron la búsqueda del presunto agresor. A las pocas horas, efectivos de la Policía Foral lograron localizar al sospechoso, quien fue arrestado y conducido a las instalaciones policiales, quedando a la espera de ser presentado ante la justicia. La Policía Judicial asumió el control de la investigación relacionada con este grave asunto.

El día siguiente, un incidente violento se reportó frente a una discoteca en la calle San Marcial, donde un grupo de hombres se vio involucrado en una pelea. Dos de ellos agredieron severamente a un joven de 24 años, causándole lesiones significativas en el rostro que requirieron atención médica y puntos de sutura. La víctima identificó a su cuñado como uno de los agresores, quien se dio a la fuga tras el altercado.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso fue localizado poco después y también fue arrestado. Reconoció su implicación en los hechos, y como consecuencia, quedó detenido por un delito de lesiones y enviado a los calabozos de la Policía Foral para su posterior comparecencia ante un juez.

En un nuevo episodio de violencia, cuatro horas más tarde se registró otra pelea en el exterior de un bar en el barrio de Lourdes, que involucró a cuatro hombres de entre 30 y 40 años. Después de ser identificados y revisados, estos abandonaron el lugar sin mayores consecuencias.

A las 4 de la mañana, las fuerzas del orden atendieron una fuerte discusión entre una pareja en su hogar. La confrontación, que involucraba a un hombre de 35 años y a una mujer de 34, culminó con ambos detenidos por presuntos actos de violencia doméstica, siendo llevados también a las instalaciones de la policía a la espera de acciones judiciales.

El domingo a las 16 horas, las autoridades detuvieron a un hombre de 33 años por supuestas violaciones a una orden de alejamiento con respecto a su madre, de 64 años. Fue encontrado a 50 metros de su casa cuando la orden especificaba una distancia mínima de 100 metros.

Por otro lado, en el Paseo del Cristo, un hombre de 57 años golpeó a un septuagenario de 77 años. Un agente de Policía Foral que se encontraba fuera de servicio intervino y retuvo al agresor hasta la llegada de los policías locales, quienes le identificaron y sancionaron conforme a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. La víctima también planeaba presentar denuncia por las agresiones sufridas.

Más tarde, el mismo individuo estuvo involucrado en un altercado con una mujer de 41 años en la Plaza Sancho el Fuerte. Tras advertirle sobre sus comportamientos, el hombre se marchó del lugar. La mujer también anunció su intención de interponer una denuncia formal.