La Policía Local de Tudela ha detenido a dos personas que intentaron agredir a los agentes que las rescataron después de que se quedaran atrapados en un ascensor en un edificio de la capital ribera. Además de los intentos de agresión, los dos individuos también se les imputa un delito de daños debido a los destrozos que habían realizado en el interior del ascensor.
Según ha explicado el cuerpo policial, los agentes se personaron en el edificio después de que varios vecinos alertaran de que alguien se encontraba en el interior del ascensor golpeando el mismo. Tras la llegada de los agentes, se comprobó que el ascensor se encontraba detenido entre la quinta y la sexta planta, por lo que se solicitaron bomberos y un técnico del ascensor para su apertura.
Una vez abierto, las dos personas que se encontraban en su interior, al parecer influenciados por alguna droga, comenzaron a insultar y tratar de agredir a los agentes. Ambos individuos fueron reducidos y detenidos. Los dos hombres, de 28 y 31 años, fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral donde quedaron ingresados en los calabozos bajo custodia policial hasta su puesta a disposición judicial.
Además, en una segunda intervención, la Policía Local se desplazó nuevamente al edificio donde anteriormente se había producido la detención, debido a que había molestias por ruido provenientes de la vivienda de donde, al parecer, habían salido los detenidos al encontrarse celebrando un cumpleaños. A pesar de ser advertidos de las consecuencias de las molestias, los moradores siguieron con ellas y fueron sancionados en base a la ordenanza de conductas cívicas.